martes, 24 de abril de 2018

Productores cundinamarqueses se fortalecen para comercializar sus productos


El proceso de formación liderado por el gobierno cundinamarqués y su par distrital les permitió a este grupo de campesinos contar con un carné, como requisito indispensable para comercializar sus productos en la segunda fase del programa ¡Del campo a tu mesa!, que inicia el 1º de junio en la Plaza de Bolívar de la Capital colombiana.



“120 productores reciben esta capacitación que les permite obtener un carné en manipulación de alimentos, el cual es solicitado por la Secretaría de Salud del Distrito, para participar en los diferentes puntos donde van a comercializar sus productos, en la segunda fase del programa Mercados Campesinos, como la Plaza de Bolívar, el Parque de Lourdes y el Parque de La Felicidad, entre otros. Hoy tenemos un primer grupo, posteriormente dos grupos más y así lograremos mantener todos nuestros productores capacitados”, señaló Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.



Durante la jornada, los productores también recibieron asesoría en el tema de fortalecimiento en capacidades financieras.