domingo, 1 de octubre de 2017

Ciudadanos tendrán internet gratis en estaciones y portales de TransMilenio

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Enrique Peñalosa siguen trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Con el Gobierno Nacional nos pusimos la meta de instalar wifi en las 137 estaciones y 10 portales de TransMilenio. Todas las zonas wifi estarán completamente instaladas en enero de 2018”, así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa, durante la instalación del punto wifi gratis en el parque Milenta, de Puente Aranda.



Con estas nuevas zonas se cumple la meta de la Administración Distrital de contar con 250 zonas de wifi gratis en toda la ciudad.

El proyecto se realizará gracias a la inversión de la Nación de 4.400 millones de pesos y de la Alcaldía que aportará la misma cantidad. Peñalosa destacó el esfuerzo del presidente Santos y del ministro David Luna por aumentar la conectividad en Bogotá.

“Los usuarios de TransMilenio tendrán internet gratis en las estaciones y portales. La conexión tendrá el soporte necesario para entrar a redes sociales, consultar información y realizar trámites en línea. Desde ya los usuarios podrán disfrutar de este servicio", agregó el alcalde.

En estos puntos habrá asesores para ayudar a los usuarios a conectarse a internet. También se realizarán talleres de formación en las localidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a este beneficio.

La meta del Distrito es que todos los ciudadanos tengan acceso a internet, con el fin de facilitarles la vida con servicios como la oficina virtual, que permite pagar los impuestos desde el celular o computador.

Más parques con wifi gratis

También se instaló la zona de wifi gratis en Bogotá número 56 en el parque Milenta, de Puente Aranda.

Además los bogotanos ya tienen acceso gratis a internet en la red de bibliotecas públicas, en la red CADE de la ciudad y en parques como: Simón Bolívar, Plaza de Bolívar, Estadio Olaya Herrera, Parque Central Venecia, El Virrey, Bellavista (Kennedy), San Andrés (Engativá), Timiza (Kennedy).