lunes, 20 de febrero de 2017

Senadores italianos respaldan proceso de paz y postconflicto en Colombia


La Presidencia del Senado recibió delegación italiana, encabezada por la Embajadora en Colombia, Caterina Bertolini y el Senador Ferdinando Casini, con el fin de estrechar lazos binacionales.
Comisión de senadores italianos ratificó este jueves su total respaldo al proceso de paz y el postconflicto en Colombia, durante visita diplomática al Congreso de la República.
En la reunión con el Presidente de Congreso, Mauricio Lizcano, el senador Ferdinando Casini, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Italia, expresó su apoyo en temas de cooperación internacional, durante la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.
Casini aseguró que a pesar de lo delicado del proceso, es importante que se hable de paz y se dé el desarme de la guerrilla. “Estamos aquí para conocer los avances del proceso de paz y consolidar las relaciones entre Italia y Colombia. Nuestro país hará un gran esfuerzo para tratar el desminado y desarrollar pequeñas y medianas empresas”, dijo.
Al encuentro asistieron también los senadores Iván Leonidas Name Vásquez, Segundo Vicepresidente del Senado, Roosvelt Rodríguez y Andrés García Zuccardi.

“Italia a través de la Unión Europea ha apoyado fuertemente este proceso y ahora el postconflicto. Compartimos experiencias a nivel legislativo, cooperación y política internacional”, puntualizó el senador García Zuccardi.