lunes, 20 de febrero de 2017

Esta semana nuevamente el tema de la paz y los mecanismos para su implementación serán debatidos en la Plenaria del Senado.

La agenda legislativa comenzará el lunes, a partir de la 5 de la tarde, con los anuncios y votación de varios proyectos en la Comisión Primera.
El plato fuerte vendrá el martes, 21 de febrero, desde las 3 de la tarde, cuando el pleno del senado discutirá y votará, en segundo debate, la “adición de un artículo transitorio a la Constitución con el propósito de dar estabilidad y seguridad jurídica al acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.
El jueves, 23 de febrero, la Comisión de Derechos Humanos, abrirá una interesante discusión sobre el tema de las madres comunitarias y la lucha que han emprendido para que sean reconocidos sus intereses laborales. En la audiencia, que tendrá como sede el recinto de la plenaria, también se discutirá la situación de los niños que se encuentran bajo tutela del Instituto de Bienestar Familiar.
La audiencia iniciará a partir de las 8 a.m.
Dentro de la agenda legislativa también fue programado el foro regional: El Medio Ambiente Como Alternativa de Desarrollo, que tendrá epicentro en la ciudad de Villavicencio, el próximo viernes 24 de febrero.
El evento, a llevarse a cabo en el Hotel Estelar, desde las 8 de la mañana, es organizado por la Presidencia del Senado.