jueves, 16 de febrero de 2017

Espaldarazo del BID a Región Vida



El organismo internacional asesorará,
entre otros, temas de movilidad, agua y saneamiento
 básico en Cundinamarca.
Gracias a la gestión adelantada durante el viaje del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, a Washington, el proyecto “Región Vida”, recibirá el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo manifestó el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien se reunió con las secretarías de Enlace Institucional y de Planeación de Cundinamarca.

“Hemos recibido por parte del BID, su total apoyo y asesoramiento en cada uno de nuestros proyectos, a los cuales se adiciona la recuperación de la Laguna de Fúquene, que en materia ambiental, será uno de los mayores logros de nuestra administración”, expresó el Gobernador Rey.

“Región Vida” es un pacto que firmaron los alcaldes de algunos municipios, con el fin de conocer el estado actual del Plan Básico de Ordenamiento Municipal, concretar los proyectos regionales de articulación con Cundinamarca- Bogotá, además de socializar las iniciativas y proyectos, liderados por la capital y su integración con los municipios de la Sabana.

Para socializar el proyecto, la secretaría de Planeación departamental, en cabeza de. César Carrillo, realiza la “Gira Visión Territorial 2036”, con un recorrido por algunos municipios de la Sabana para identificar los conectores viales que se deben definir para mejorar la movilidad vial entre los municipios del área de borde de los municipios y el Distrito Capital.

Este ha sido un trabajo en equipo, que involucra los alcaldes y de Planeación de los municipios de Chía, Cota, Zipaquirá, Cajicá, Facatativá, Soacha, Madrid, Mosquera y Funza; representantes de la secretaría de Movilidad del departamento, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, la Secretaría de Planeación Distrital y del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.