miércoles, 15 de febrero de 2017

El Polo rechaza criminalización de la protesta por la Fiscalía contra los camioneros.



El gobierno de Juan Manuel Santos y su Fiscal Néstor Humberto Martínez, han ordenado la captura de dirigentes de los camioneros en los departamentos de Boyacá, Nariño, Antioquia y Putumayo, es inaceptable la persecución a la protesta civilista y democrática de las organizaciones gremiales y sociales, comportamiento propio de gobiernos autoritarios y despóticos.

El Paro camionero de 2016 fue motivado por la política de exterminio del sector por los TLC y la liberación total de la matrícula de nuevos camiones en favor de las multinacionales.

Los ministros de Santos negociaron y reconocieron la justeza del Paro, por lo tanto es reprobable que el Gobierno Nacional y el Fiscal General, tiempo después procedan a semejante atropello apresando por ahora a los compañeros Alfonso Medrano, Andrés Charfuelán, y Miltón Narváez. Exigimos su libertad inmediata y el respeto de sus derechos.


El colmo del santismo meter a la cárcel a los empresarios y trabajadores mientras exonera y tapa la corrupción de los cacaos y las multinacionales.