sábado, 14 de enero de 2017

Urge campaña de cultura ciudadana para conductores del SITP



No obstante que el accidente que se produjo a inicio  de enero  del año que corre en la localidad de San Cristóbal y que dejó dos personas muertas al parecer se produjo por fallas mecánicas, “está confirmando que los conductores del SITP no son ejemplo de conducción en la ciudad. Siempre están ejecutando maniobras que ponen en riesgo la vida tanto de quienes están alrededor de los buses como de los pasajeros”, aseguró el cabildante.

El concejal Torres afirmó que se requiere un proceso de formación para estos conductores no solo para mejorar las técnicas de conducción sino para impulsar procesos de formación en cultura ciudadana y por tal motivo, “hacemos un llamado de atención tanto a la Secretaría de Movilidad como a la empresa Transmilenio para que efectúe dicha capacitación en cultura ciudadana y que los conductores del sistema aprendan a respetar al otro y ser más solidarios con el otro ciudadano”.


También cuestiona el concejal el hecho de que “las empresas operadoras del SITP han generado una serie de estímulos negativos y perversos que promueven que los conductores tengan que ir más rápido y estén buscando un mayor número de pasajeros. Cuando reorganizamos el sistema, justamente, uno de los aspectos que se buscó cambiar era esa competencia que traía como consecuencia un manejo sin control y hoy continuamos igual”, subrayó el concejal Torres recordando la época denominada como ‘guerra del centavo’ entre los buses se servicio público de la capital.