jueves, 19 de enero de 2017

Se inaugurará, este viernes 20 de enero, el laboratorio de formación digital, Punto Vive Digital LAB – Girardot.

Agregar leyenda
El evento contará con la participación del primer mandatario de los cundinamarqueses Jorge Emilio Rey Ángel, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna y  el alcalde encargado de Girardot Diego Salas.

Los girardoteños serán los primeros habitantes de Cundinamarca que contarán con un laboratorio de innovación, entrenamiento, emprendimiento y formación digital para la creación de videojuegos, libros digitales, modelos de negocio, desarrollo de aplicaciones móviles en animación 2D y 3D.

La inversión del Punto Vive Digital LAB – Girardot fue de 1.000 millones de pesos, distribuidos así:

El Ministerio de las TIC: 800 millones de pesos.
La alcaldía de Girardot: 70 millones de pesos.
Colnodo: 30 millones de pesos.
La Gobernación de Cundinamarca: 100 millones  de pesos.                      

“Hacemos una cordial invitación, especialmente a emprendedores girardoteños y de municipios aledaños, amantes de temas digitales, para que aprovechen este laboratorio que busca beneficiarlos, ofreciéndoles herramientas que les permitirán ser más competitivos laboralmente” manifestó Andrés Tovar Forero, secretario de las TIC de la Gobernación de Cundinamarca.

Con estos laboratorios digitales, el Gobierno Departamental busca el fortalecimiento de la industria digital para los emprendedores de la provincia del Alto Magdalena, continuando con la premisa de hacer de Cundinamarca un territorio 100% digital.

La inauguración de este primer laboratorio para la producción de contenidos audiovisuales en el Departamento, será a las 2 de la tarde en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Girardot,  calle 16 con carrera 16 esquina, barrio La Estación, en el antiguo ITUC.