martes, 31 de enero de 2017

Más de 117 toneladas de residuos recuperadas en Chapinero este fin de semana



Este fin de semana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, logró recuperar 117 toneladas de residuos y evitar que terminen en los separadores, baldíos, áreas verdes y en los canales de la ciudad mediante la implementación de una Reciclatón en los barrios Bosque Calderón, Juan XXIII y Los Olivos de la localidad de Chapinero.

En su mayoría, se trató de colchones, restos de remodelaciones, muebles y enseres viejos de los cuales muchos ciudadanos no saben cómo deshacerse una vez dejan de ser utilizados en la casa. Según contaron los vecinos de estos barrios, había residuos con más de un año en sus hogares esperando la mejor forma de salir de ellos.

“En esta jornada le estamos explicando a los bogotanos la importancia del reciclaje y del aprovechamiento. En la medida en que los ciudadanos tengan una cultura del reciclaje y del aprovechamiento vamos a disminuir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitarios y vamos a tener una ciudad sostenible y amigable para todos” enfatizó la directora de la entidad, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

“Con estas jornadas, construimos una Bogotá mejor para todos” agregó. La Reciclatón se realizó el sábado en la mañana y como resultado salieron del Sector Juan XXIII, 20 toneladas con residuos, de los Olivos más de 3 toneladas y de Bosque Calderón, unas 96.

Los residuos fueron evacuados a través de volquetas, volquetas doble troque y un ampliroll dispuestos por el distrito. “Con la ayuda de vecinos, líderes y funcionarios locales evitamos que esta cantidad de residuos terminará en puntos críticos para Bogotá” finalizó la funcionaria.


La Reciclatón Distrital es un ejercicio puerta a puerta con el objetivo es concientizar a los vecinos acerca de la mejor forma de disponer estos residuos. La actividad continuará durante 2017 en todas las localidades de la ciudad.