jueves, 19 de enero de 2017

Más de $11.000 millones serán invertidos en Soacha para saneamiento básico

Los habitantes de la comuna 6 de Soacha recibieron hoy al vicepresidente, Germán Vargas Lleras y al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quienes firmaron, con el alcalde municipal, Eléazar González, el convenio para la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial de las etapas 17 y 18 de la comuna 6.

Con esto, se eliminarán los vertimientos directos de aguas residuales hacia las calles y cuerpos de agua, mitigando la posibilidad de reboses y filtraciones de aguas residuales y mejorando así las condiciones ambientales y de salubridad de la zona.

Con una inversión de 1.168 millones de pesos, la obra tendrá una longitud cercana a los 4.200 metros para el suministro de redes de alcantarillado, 99 pozos de inspección y 1.250 conexiones domiciliarias.

“Las obras de saneamiento básico también hacen parte de la coordinación que ha hecho la Vicepresidencia con el Ministerio de Vivienda y Agua Potable. Ahora, con este proyecto vamos a cambiar la vida de muchos hogares de nuestra Soacha", manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses Jorge Emilio Rey.

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras resaltó la inversión del Gobierno Nacional en el municipio. “Lo logramos, hoy les traemos esta inversión con la que reafirmamos que Soacha ha sido de los municipios a los que más les hemos invertido en todo el país".


10 meses tardará la construcción del proyecto, que se espera beneficie a cerca de 7 mil personas, quienes por años han padecido el mal manejo de las aguas residuales y aguas lluvias; también se busca eliminar, de forma definitiva, las conexiones erradas y vertimientos sobre el río Soacha.