viernes, 27 de enero de 2017

Aún quedan más de 30.000 cupos en el sector educativo oficial de Cundinamarca

•El último reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) indicó que hay 218.847 estudiantes matriculados actualmente.

•La movilización ¡Todos a la escuela! continúa propagándose para que más niños asistan a las instituciones.


. Un total de 33.753 cupos siguen disponibles en las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los municipios no certificados. La meta del Gobierno Departamental para el 2017 es que 252.600 niños, niñas y jóvenes, en edad escolar, ingresen al sistema educativo.

Por esta razón, la Secretaría de Educación continúa con la difusión de la campaña 'Cundinamarca una escuela feliz, unidos matriculamos más. ¡Todos a la escuela!', con el propósito de concientizar a maestros, padres de familia y comunidad en general para que se conviertan en garantes de la educación de todos los niños y jóvenes, más aún, de quienes se encuentran fuera de las aulas de clase.

Para la jefe de la cartera educativa, Gloria Álvarez Tovar, el llamado es también para rectores y encargados de registrar la matrícula en el SIMAT, ya que “es de vital importancia subir al Sistema los nuevos estudiantes para conocer cómo avanza realmente la matrícula del departamento”, resaltó.

Recordemos que, de acuerdo con los estudiantes registrados en el SIMAT, la educación de Cundinamarca los recibe recursos.  Así mismo, la información reportada en dicho sistema se tendrá en cuenta en la jornada de balanceo de la planta, que se realizará en el mes de febrero, dado que esta proporciona los datos necesarios conforme a los

Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los perfiles por nivel y área, permitiendo realizar una distribución adecuada y óptima de los docentes del departamento en las IED.