martes, 13 de diciembre de 2016

Tercera versión de la carrera atlética más importante de la sabana

En el municipio de Cota en Cundinamarca, se llevó a cabo la tercera versión de la carrera atlética más importante de la sabana, Carrera 11k.

Esta competencia que fue aprobada por el Concejo Municipal, mediante el acuerdo No. 1000-02-04 de 2014 “Por el cual se crea la << Carrera 11K Cota municipio agroindustrial de Colombia >> y se dictan otras disposiciones, busca fomentar la creación de espacios que faciliten el deporte, la recreación y la actividad física, como hábito saludable en los sectores sociales más necesitados.
En esta ocasión fueron 7 las categorías premiadas, Elite, Master, Juvenil, Menores, Infantil, Preinfantil y Mujer Cotense.

“Este año se le dio un despliegue nacional y logramos tener participación de competidores no sólo del municipio sino de varias regiones del país, logrando que cada año, Cota se destaque por este tipo de encuentros deportivos que involucran también a los jóvenes y niños”, afirmó el Concejal Jhonny Tibaquichá.

Por su parte el Concejal Víctor Tibaquichá reiteró que estos espacios son relevantes, ya que unen a las familias cotenses y permiten que personas del común accedan a competencias de alto nivel; por eso el pasado 10 de diciembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo No. 18 ”Por medio del cual se institucionaliza en el municipio de Cota - Cundinamarca, los juegos deportivos interveredales ”Copa Navidad” categoría pre-infantil, pre-juvenil, juvenil, única y master, como medio de integración y recreación de las familias cotenses”, un proyecto que fue presentado por iniciativa del Concejal Víctor Tibaquichá, quien siempre se ha comprometido con el deporte y  el cual tuvo como ponente al Concejal Severo Sepúlveda, quien también ha venido desarrollando un trabajo importante con los cotenses.