martes, 13 de diciembre de 2016

Reforestación de la cuenca del río Bogotá con una inversión de 2.500 millones de pesos;


Entre otras actividades que se socializaron en la Feria están el inicio de la
reforestación de la cuenca del río Bogotá con una inversión de 2.500 millones de pesos; se premió a los niños ganadores del concurso del Día Mundial del Agua; en Producción Más Limpia, PML, se suscribió con la universidad de La Salle el estudio y análisis del impacto de sistemas productivos agropecuarios de la Cuenca Alta del río Bogotá y como resultado se obtuvo la cartografía de localización de zonas productivas.

Asimismo, se firmó el convenio para la implementación de acciones de adaptación al cambio climático con el municipio de Jerusalén por un valor de 95 millones de pesos. Cundinamarca+Verde, para la implementación del programa “Mide, Reduce y Compensa”, a través del suministro de materiales para Nocaima, Albán, La Vega y Vergara se ha promovido la siembra de 6.900 árboles, los cuales a través de procesos de reforestación han compensado 2.300 toneladas de CO2.

Vale la pena destacar que en desarrollo de estos programas se han realizado 15 ferias ambientales de educación ambiental con la mascota digital Cory en la que han participado 6.000 cundinamarqueses. Igualmente, la entidad ambiental departamental celebró convenio con el Centro Internacional de Física para el suministro de material vegetal, que ha permitido la siembra 12.000 árboles en los municipios de La Vega, Vergara, Guaduas, Cachipay y Albán, reforestando 3,18 hectáreas de la cuenca por un valor de $132.668.500.


Finalmente, se suministró maquinaria y equipos para apoyar los procesos de aprovechamiento de residuos sólidos en Bojacá, Girardot, Fómeque, Guachetá, Tenjo y Choachí, con una inversión de $273.000.000.