lunes, 19 de diciembre de 2016

Programa Familias unidas, felices y bien nutridas beneficia a 18.000 familias del departamento de Cundinamarca

En el Coliseo León XIII de Soacha, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, presidió la presentación del programa Familias Unidas y Felices, un proyecto piloto que beneficia a 3.600 familias en este municipio y a 18.000 en todo el departamento.

“Se trata de una iniciativa que adelantamos a través de tres grandes proyectos, liderados por nuestra Secretaría de Desarrollo Social, que se centran en la prevención del embarazo adolescente; el fortalecimiento de los valores y el respeto a la familia; y la buena nutrición”, manifestó el primer mandatario departamental e invitó a las familias soachunas a adoptar el compromiso común de respetarse como pareja y respetar a sus hijos con el objetivo de generar valores y principios. “El núcleo familiar hay que protegerlo y respetarlo”, puntualizó Rey.

El gobierno departamental también dio a conocer que quiere familias unidas y felices pero también bien nutridas. Por eso entregará complemento nutricional cada dos meses, durante un año, a las 14.000 familias beneficiadas en 37 municipios de Cundinamarca.

Adicionalmente, 16.000 niños y madres gestantes y lactantes también hacen parte del programa.

El paquete consta de arroz, chocolate, sal refinada, leche, pasta, sardinas, avena, harina de trigo, panela, galletas de soya, arveja, lenteja, frijol y aceite de girasol, entre otros productos.