jueves, 22 de diciembre de 2016

Información de Usaquén localidad de Bogotá en el marco de sus 477 años



La Alcaldesa Local, Mayda Velásquez Rueda, invita a los residentes y a la comunidad en general a celebrar los 477 años de Usaquén, este viernes 23 de diciembre en los parques El Otoño y Chaparral, en donde habrá presentaciones artísticas de música, danza y batucada.

Programación

3:30 a 8:30 p.m.
Parque El Otoño (calle 188 B carrera 11 A)
Grupo Bembe
Mounserrat
Three Jazz
Grupo Araneus Tarima
Caravanchela
Danza Colombia

4:30 a 9:00 p.m.
Parque Chaparral (calle 187 carrera 4 A)
Grupo Guarura
Grupo Patacore
Grupo Folcolombia
Orquesta Salsa y Son
Les esperamos.

(Estas actividades se realizan en el marco del contrato 090 entre la Alcaldía Local de Usaquén y la Fundación Xixa).



“Me la juego por Usaquén”

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, la Directora del Departamento Administrativo de la Defensa del Espacio Público, Dadep, Nadime Amparo Yaver, ediles de Usaquén, la Policía de la Estación I, administradores de restaurantes y la comunidad del centro histórico firmaron el pacto de sostenibilidad “Me la juego por Usaquén”.
Esta iniciativa surge con el fin de mejorar la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural, recuperar el espacio público, fortalecer la seguridad, la movilidad, las condiciones ambientales y el comportamiento de los ciudadanos.
De igual manera los firmantes buscarán implementar acciones de intervención, mejoramiento, pedagogía, autorregulación y cultura ciudadana.
El pacto se firmó ayer miércoles, 20 de diciembre, en la Alcaldía Local de Usaquén (Adjunto fotos).


Asista a la Feria Navideña de Usaquén

La Alcaldía Local de Usaquén invita a la comunidad en general, los residentes y turistas que asisten a la Plaza Fundacional a disfrutar de la iluminación a que se desplacen a la gran Feria Navideña ubicada en el parqueadero de la carrera 5 No. 118 – 03.
Se trata de una feria artesanal y gastronómica realizada con diferentes vendedores informales que decidieron organizarse para exponer y ofrecer sus productos y creatividad.
Los visitantes podrán recorrer a pie el Centro Histórico donde se implementa, hasta el 30 de diciembre, el proyecto piloto de peatonalización de la Secretaría de Movilidad que comprende los tramos de la carrera 6 y 6 A, las calles 119 B, 118 y 119 entre carreras 5 y 6 A.
Esta campaña de Navidad que adelanta la Alcaldía Local de Usaquén cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Secretaría de Ambiente; la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.; la Secretaría de Movilidad; el Instituto para la Economía Social, Ipes; la Personería de Usaquén; la Policía de la Estación I, el Cuerpo de Bomberos de la Estación Caobos Salazar y el Consejo Local Riesgo y Cambio Climático -CLGR Y CC.