martes, 20 de diciembre de 2016

Hechos Importantes del 2016 en el mundo.

El 2015 culminó con una serie de sucesos para la historia, que llamaron la atención mundial. Estas son algunas de las cosas que sucederán en el planeta durante el año que apenas comienza.
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JAINERO 


Tras la realización del Mundial de Fútbol, en 2014, Brasil inició una carrera contra el tiempo con el propósito de tener todo listo para albergar a los Juegos Olímpicos este año. En 17 días se disputaron 306 medallas en las diferentes disciplinas deportivas, con la participación de 10.500 deportistas de 206 países. Estos fueron los primeros Olímpicos de la historia celebrados en Sur América. 




VISITA DEL PAPA A MÉXICO 


El papa Francisco visito a México, en las festividades de la Virgen de Guadalupe, santa patrona del país latinoamericano. La visita comenzo en ciudad de México, el 12 de febrero, y al día siguiente el Papa celebro la misa en la Basílica de Guadalupe. Francisco también visito el estado sureño de Chiapas, una de las regiones más pobres del país, con una gran población indígena, así como Morelia, capital de Michoacán, uno de los puntos álgidos de la lucha contra el narcotráfico. 










CAMBIÓ DE ASAMBLEA DE VENEZUELA 





Tras el triunfo de oposición que ganó el control del parlamento en Venezuela, lo que puso fin a 16 años de hegemonía chavista,  una vez los nuevos parlamentarios tomaron posesión de sus cargos se inicio un combate permanente entre el gobierno y la oposición.  que se agudiza. 



EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES 



El 2016 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de las Legumbres. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este año la “propuesta era sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición”. 






EL AÑO DE LA PAZ EN COLOMBIA 


El Presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, firmo  este  2016  la Paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, tras un conflicto interno de más de 50 años.  Ahora los colombianos tiene que asumir las palabras  del Presidente “Demostremos que somos capaces de lograrlo (superar el conflicto armado); pensemos en ¡cómo será Colombia en paz!, en la paz que construiremos entre todos para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir en paz”.





EL MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA 

Expertos de la agencia meteorológica británica Met Office, pronosticaron que el 201 llegaría a convertirse en el año más caluroso de la historia. Se creía que la temperatura media esté 1,1°C por encima de los niveles preindustriales. Según un estudio adelantado por ese organismo, la temperatura se situaria en 2016 entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subiria entre 0,72 y 0,96 grados respecto a la media entre 1961 y 1990 (14 grados). Pues este año, pues este año El mes de junio de este año fue el mas caluroso desde que comenzaron los registros  de temperatura, en 1880.






ACERCAMIENTO ENTRE LOS GOBIERNOS DE E.U. y CUBA.







Tras los acercamientos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, en el 2016 se continuaron afianzando las relaciones entre estos dos países de América. El presidente estadounidense Barack Obama  visito  Cuba. El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizo en el Aeropuerto Internacional de la Habana el 20 de marzo, pero no avanza la apertura comercial.




EL TRIUNFO DE DONALD  TRUMP


El presidente electo promete medidas que, de llegar a cumplirse, llevarán a su país a desempeñar un papel enteramente distinto al que ha cumplido en el pasado.