martes, 20 de diciembre de 2016

Esta comparación examina las diferencias entre las políticas y posiciones políticas de los partidos Demócrata y Republicano en asuntos importantes como impuestos, el rol del gobierno, beneficios (Seguridad Social, Cuidado de la Salud), control de armas, inmigración, sistema de salud, aborto y derechos de los homosexuales. Estos dos partidos dominan el panorama político de Estados Unidos de América pero difieren enormemente en sus ideales y filosofías.

Tabla de comparación

Demócrata
Republicano
FilosofíaLiberal, tendencia de izquierdaConservador, tendencia de derecha
Elecciones del 2016La candidata demócrata Hillary Clinton encabezó muchas de las encuestas preliminares. No obstante, esto no le fue suficiente para ganar la presidencia de los Estados Unidos. Quedó apenas en segundo lugar en una competencia muy reñida con el candidato republicano.Donald Trump fue el candidato electo por los republicanos. Después de tener una presencia fluctuante en las encuestas preliminares, terminó sorprendiendo a propios y extraños al obtener la mayoría de los votos. Donald Trump tomará posesión de la presidencia estadounidense el 20 de enero del 2017.
Elecciones del 2016- Cámara de representantes (cámara baja) 202/435233/435
Elecciones del 2016- Senado (cámara alta) 46/100 54/100
Ideas económicasSalarios mínimos y cobro de impuestos progresivo, por ejemplo, mayor tarifa de impuesto para los contribuyentes de mayores ingresos. Nacido de los ideales antifederalistas pero evolucionó con el tiempo a favor de mayores regulaciones gubernamentalesCree que los impuestos no deben ser incrementados para nadie (incluyendo a los ricos) y que los salarios deben ser instaurados por el libre mercado.
Ideas sociales y humanasBasado en la comunidad y la responsabilidad socialBasado en los derechos individuales y la justicia
Postura sobre los asuntos militaresDisminuir el gastoAumentar el gasto
Postura sobre los matrimonios homosexualesLo apoya (algunos Demócratas están en desacuerdo)Se opone (algunos Republicanos están en desacuerdo)
Postura sobre el abortoNo debería de ser ilegal; apoyo a Roe v. Wade (algunos Demócratas están en desacuerdo)No debería de ser legal; se opone a Roe v. Wade (algunos Republicanos están en desacuerdo)
Postura sobre la pena de muerteMientras que una gran parte del partido apoya la pena de muerte, los oponentes de esta forman un porcentaje substancial de la base DemócrataUna gran mayoría de los Republicanos apoyan la pena de muerte
Postura sobre los impuestosProgresivo (contribuyentes de mayores ingresos deben pagar mayor tarifa de impuestos). Generalmente no se oponen a incrementar los impuestos para invertir en el gobierno.Tienden a favorecer los impuestos igualitarios (misma tarifa de impuestos sin importar el ingreso). Generalmente se oponen a incrementar los impuestos.
Postura sobre la regulación del gobiernoLas regulaciones del gobierno son necesarias para proteger a los consumidoresLas regulaciones del gobierno entorpecen el capitalismo de libre mercado y el crecimiento de los empleos
Políticas de saludApoya el cuidado de salud universal; fuerte apoyo del gobierno en seguros de salud, incluyendo Medicare y Medicaid. Generalmente apoya el Obamacare.Las compañías privadas deben proveer el cuidado de la salud más eficientemente que los programas avalados por el gobierno. Se opone a las propuestas del Obamacare, como (1) que los individuos compren seguros de salud o paguen una multa, (2) que se cubra el costo de los anticonceptivos
Postura sobre la inmigraciónEn general hay un mayor apoyo en el partido por una moratoria en las deportaciones –u ofrecer un camino a la ciudadanía a ciertos inmigrantes indocumentados, por ejemplo, aquellos que no tengan un expediente criminal, que haya vivido en EE. UU. por 5 o más años.Los Republicanos están generalmente en contra de la amnistía para cualquier inmigrante indocumentado.
También se oponen a la orden ejecutiva del Presidente Obama de poner una moratoria en la deportación de ciertos trabajadores. Los Republicanos también financian acciones de refuerzo en la frontera.
Tradicionalmente fuerte en los Estados deCalifornia, Massachusetts, Nueva YorkOklahoma, Kansas, Texas
SímboloBurro
Democratic-2
Elefante
Republican-2
ColorAzulRojo
Fundado en18241854
Pagina Webwww.democrats.orgwww.gop.com
Líder del SenadoHarry ReidMitch McConnell
PresidenteDebbie Wasserman SchultzReince Priebus
Presidentes famososFranklin Roosevelt (FDR), John F. Kennedy, Bill Clinton, Woodrow Wilson, Jimmy Carter, Barack ObamaAbraham Lincoln, Teddy Roosevelt, Ronald Reagan, George Bush, Richard Nixon y el recién electo Donald Trump
Asientos en el Senado (administración de Obama)44/10054/100
Asientos en la Casa de Representantes (administración de Obama)188/435245/435
Gobernadores18/5031/50
Miembros43.1 millones (en el 2012)30.7 millones (en el 2012)