lunes, 5 de diciembre de 2016

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO CONSERVADOR ELIGIÓ NUEVA DIRECTIVA NACIONAL

Más de 5.500 convencionistas de todas las regiones del país, asistieron a la Gran Convención Conservadora realizada en el recinto de corferias de la ciudad de Bogotá.
A este evento asistieron importantes figuras del conservatismo como el ex Procurador Alejandro Ordoñez, la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el ex ministro Juan Camilo Restrepo, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a la Convención Nacional. Así mismo lo hicieron otras figuras que han manifestado su interés por ser candidatos del partidos como Ubeimar Delgado, Pablo Victoria y Francisco Ricaute.

Más de 5.500 convencionistas de todas las regiones del país,
 asistieron a la Gran Convención Conservadora

David Barguil, quien entregó la Presidencia del Conservatismo en el marco de la convención, manifestó el gran desafío que enfrenta el Partido Conservador haciendo un llamado a la unidad y ratificando la vocación de poder que debe conducir al Partido a presentar candidato propio en el 2018 con una agenda propia.
La elección del Directorio Nacional concluyó a las 8:00 p.m. lo cuál impidió votar las proposiciones en temas como la paz y Reforma Tributaria.
Los directorista elegidos, pertenecen a los cupos de no Congresistas, 4 de libre designación, 3 mujeres, 3 jóvenes y 1 cupo de etnias.
Los elegidos completan así los 19 miembros que componen la Dirección Nacional, quien debe elegir en los próximos días el Presidente de la colectividad.
El Nuevo Directorio quedó integrado por:
SENADORES
Efraín Cepeda
Miriam Paredes
Yamina Pestana
Olga Suarez
REPRESENTANTES
Inés López
Álvaro López
Ciro Rodriguez
Luis Fernando Urrego
LIBRE DESIGNACIÓN
Carlos Londoño
Juan Camilo Fuentes
Juan Camilo Ostos
Luis Karol León
MUJERES
Blanca Oliva Cardona
Orfa Nelly Henao
Luz Marina Campo
JÓVENES
Juan Camilo Cárdenas
Juan Felipe Corzo
José Leonardo Jacome
ETNIAS
Bladimiro Córdoba