sábado, 24 de diciembre de 2016

Continua agresión contra las mujeres en el mundo- No más mujeres maltratadas - Movilización permanente hasta que sea detenida la violencia contra ellas.



Apesar de las constantes campañas que se adelantan a nivel nacional y local, para reducir el maltrato a la mujer, esta situación sigue siendo más común de lo que parece.

En la última semana se han reportado dos casos independientes en los que han sido agredidas por sus esposos, el primero de ellos ocurrió el marte 20 de diciembre en el barrio Las Acacias, donde la comunidad se percató de lo que ocurría y de inmediato contactó a la policía del cuadrante uno quienes reaccionaron de manera inmediata y capturaron a Fredy Alex Escobar de 52 por maltrato físico y verbal a su compañera sentimental.

El otro suceso tuvo lugar en el barrio San Andrés el jueves 22 de diciembre cerca de las diez de la mañana cuando la policía del cuadrante 2 que recorría la zona notó una situación extraña por la que fue capturado José Edil Zúñiga Murcia 34 años quien se desempeña como cabo del ejército y minutos antes había lesionado a su compañera sentimental, causándole lesiones en varias partes del rostro propinadas con puños.

Ante estas situaciones las autoridades recomiendan denunciar este tipo de hechos para evitar que sigan sucediendo. Las mujeres no deben callar eso las hace cómplices de su maltrato.

Tomado de Aldeasur