jueves, 22 de diciembre de 2016

Capturan sujeto que le roció gasolina a su expareja en el rostro

La Policía Nacional anunció la detención, 
en las últimas horas, de Ramón Cuadros Polo, 
quien fue denunciado por su expareja de haberle rociado
 un líquido en el rostro y parte de su cuerpo, 
cuando ella transitaba por las calles de Sabanalarga, Atlántico.
Según el comandante de la Policía Atlántico, Raúl Riaño, Cuadros Polo fue detenido en flagrancia, luego de que Omaris Anaya empezara a gritar que llamaran al Policía del Cuadrante, porque su expareja le había echado un líquido en la cara.

Ella narró que iba por un sector de Sabanalarga cuando Ramón se le acercó y le roció el líquido en la cara y parte del cuerpo. Ella empezó a gritar para que llamaran a la Policía, que al instante llegó y lo apresaron.

“Yo no sabía que era lo que me había echado en la cara. Yo solo sentía que la cara me ardía y pedía auxilio para que no lo dejaran ir. Me echaron agua y luego fui hasta el hospital municipal donde los médicos me dijeron que lo que me había rociado era gasolina, pero todavía siento que en las partes donde me cayó me arde”, dijo Omaris Anaya a los medios de comunicación.

El  Comandante de la Policía dijo que Cuadros Polo ha sido denunciado antes por violencia intrafamiliar y que Omaris Anaya tiene protección, debido a que el sujeto la vive acosando a pesar de que ella le ha manifestado no querer vivir más con él.

La señora Anaya relató que ella tiene un hijo mayor que conoce la situación y ha manifestado que si Cuadros Polo la sigue acosando él tomará cartas en el asunto y la situación terminará en tragedia.  “Yo lo que quiero es a que él lo dejen detenido, porque no quiero que haya una tragedia. Suplico a las autoridades para que no lo dejen libre porque ha habido amenazas y no quiero que eso suceda”.

La Policía del Atlántico ha realizado 81 capturas por el delito de violencia intrafamiliar y violación a la ley 1257 violencia contra la mujer. No obstante, dijo que se viene realizando planes operativos y preventivos para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres del departamento.

Ramón Cuadros Polo fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Sabanalarga para su judicialización por los delitos de violencia intrafamiliar y violación a la ley 1257 violencia contra la mujer.

Colprensa