lunes, 19 de diciembre de 2016

Alcalde Peñalosa entregó títulos de propiedad para que 650 hogares salgan de la informalidad

El alcalde Enrique Peñalosa entregó títulos de propiedad a 650 familias de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Tunjuelito y Usme a través de la Caja de Vivienda Popular (CVP).

Los títulos entregados beneficiarán a 2.275 personas, entre las cuales se encuentran 114 mujeres cabeza de hogar. Desde que arrancó la administración Peñalosa se han hecho grandes esfuerzos para que muchos hogares salgan de la informalidad.

“Este es un año sin precedentes, hemos otorgado 1.000 títulos de viviendas”, indicó Peñalosa.
De acuerdo con información catastral, en 51.450 predios se construyó vivienda de interés social y sus ocupantes o poseedores carecen de documentos oficiales que acrediten su derecho de dominio.

Por tal razón, el Distrito tiene previsto gestionar 3.000 títulos más durante el próximo año, y proyecta que, a finales de esta Administración, se habrán entregado 10.000 titulaciones.
El alcalde explicó que se está trabajando en diferentes mecanismos para frenar el desarrollo ilegal en los barrios.

“Implementaremos un programa hipersofisticado, con cámaras de última tecnología en helicópteros dispuestos para vigilar que no se levante ni un solo muro de forma clandestina. Así acabaremos con las mafias de tierreros”, aseguró el Alcalde.

Según Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular, este reconocimiento asegura la tranquilidad de muchos hogares. “Las titulaciones entregadas son un certificado de patrimonio, de manera que los incorpora inmediatamente a la economía formal y permiten el acceso a créditos de todo tipo”.

Este es el caso de María Nelly Leal, quien asegura que con este título podrá solicitar un préstamo para remodelar su casa. “Yo compré mi terreno a un vecino del barrio con una liquidación que me pagaron, nunca me dio un título de propiedad, le doy gracias al alcalde Peñalosa y a la Caja de Vivienda por lo que hicieron por nosotros”, expresó.

Yaneth Alonso Contreras coincide con María Nelly y cuenta que antes su casa era un lote baldío. “Hicimos un préstamo con el que compramos una casa prefabricada y allí nos fuimos a vivir. Gracias al Alcalde hoy recibimos estos títulos con los que podremos aspirar a préstamos educativos para que nuestros tres hijos puedan terminar sus carreras profesionales”.

Adjuntamos audio del alcalde, Enrique Peñalosa y del Director de la Caja de Vivienda Popular.