martes, 20 de diciembre de 2016

Al menos 25 cristianos egipcios asesinados en un nuevo ataque terrorista en El Cairo


Los cristianos egipcios sufrieron nuevamente el golpe del terrorismo. Por lo menos 25 personas han muerto tras un atentado con coche bomba junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, capital de Egipto.
demás, cerca de 50 personas han resultado heridas, según datos distribuidos por el Ministerio Egipcio de Sanidad. La explosión se produjo durante la celebración de la Misa.

La catedral copta, que se encuentra en el barrio cairota de Al Abasiya, cuenta con unas fuertes medidas de seguridad que no han sido suficientes para evitar la masacre. El atentado tuvo lugar en la capilla de San Pedro y San Pablo anexa a la catedral, según explicaron fuentes oficiales de la Iglesia Copta.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en este momento investigando para recabar más datos sobre lo sucedido, aunque ya se ha comunicado que el artefacto estaba formado por entre 6 y 12 kilos de explosivo TNT. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.


El ataque se produce dos días después de la explosión de una bomba en una zona cercana a las Pirámides de Guiza, que causó la muerte de 6 policías. El desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm reivindicó ese atentado.

La Catedral Copta de San Marcos es la sede de la Iglesia Copta de Egipto, donde se encuentra la Cátedra del Papa Copto Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa.