sábado, 10 de diciembre de 2016

A BUEN RITMO AVANZAN LAS OBRAS PARA HABILITAR CORREDOR VIAL SISGA - EL SECRETO

 Esta obra cuenta con un avance del 20%. En la actualidad, se adelantan trabajos de limpieza, cimentación y anclajes, que soportarán el puente metálico. 
- Personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la interventoría, de la Concesión del Sisga y de la Policía Nacional continúa atendiendo la emergencia vial en la zona de la quebrada Hoya Grande.

A paso firme avanzan las obras para habilitar el corredor vial Sisga - El Secreto tras el colapso de un puente a la altura de la quebrada Hoya Grande, que conecta a Santa María con San Luis de Gaceno.
"Hay buenas noticias y son que hay un gran avance en las obras que permitirán la construcción del puente metálico que conectará a Santa María con San Luis de Gaceno", señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
En la actualidad, se ha habilitado un paso provisional para los habitantes del sector por la quebrada Hoya Grande. 
A su turno, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, explicó que "las obras se adelantan de día y de noche para poder restablecer en el menor tiempo posible el corredor vial, pero estamos cumpliendo con el cronograma previsto". 
Las autoridades reportaron que existen dos vías alternas: Macanal- Campo Hermoso - El Secreto o por Garagoa - Miraflores - Páez - El Secreto.
Finalmente, el apoyo de los alcaldes de Santa María y San Luis de Gaceno, Ruben Sánchez y Milton Fernandez ha sido fundamental para adelantar las obras. 
Puente Metálico
El puente metálico que se utilizará en el sector, es tipo Acrow que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas y posee las mismas características al que recientemente fue inaugurado en Yopal. 
Para la adecuación se tiene en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores.