sábado, 5 de noviembre de 2016

Resolución del Comité Ejecutivo Nacional sobre la Reforma Tributaria

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, partiendo de la convicción de que un país necesita que el pueblo tribute para su sostenimiento, pero de forma que los impuestos lo paguen quien tiene con qué hacerlo y bajo el principio de que el mas tiene debe aportar más, rechaza el proyecto de reforma tributaria que ha presentado al congreso el gobierno de Juan Manuel Santos. La rechazamos por su contenido regresivo en beneficio de multinacionales y oligopolios; aumenta el IVA al 19 %; castiga a las clases populares y a la pequeña y mediana empresa; extiende la retención en la fuente a ingresos de 1 millón 400 mil pesos y la declaración de renta a los trabajadores que perciben  2 millones 700 mil en adelante, establece el cobro del monotributo sobre ingresos para tenderos y pequeños comercios, entre otros.
La Reforma obedece a imposiciones de organismos internacionales como la OCDE, el FMI y el BM. 
El Polo orienta a todos los dirigentes, militantes, congresistas, diputados, ediles y concejales a educar a la población en torno al sistema de tributación y al carácter reaccionario de esta reforma, a movilizarla y a oponerse plenamente a la misma con el fin de lograr que se hunda en el congreso. Para tal propósito se configurará un documento de análisis que contribuya para adelantar de manera consecuente y eficiente esta tarea.
Todo el partido debe trabajar para hacer exitosa la Jornada Nacional de Protesta contra la  Reforma Tributaria, convocada por el Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas, el próximo jueves 17 de noviembre.

 Comité Ejecutivo Nacional del PDA