lunes, 28 de noviembre de 2016

DOS VÍAS COMO NUEVAS DISFRUTAN HABITANTES DE TRES REYES

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), rehabilitó dos vías y la puso al servicio de la comunidad. El tramo se encontraba en afirmado, es decir, que era en tierra. 




Las obras se llevaron a cabo en la carrera 77 entre calle 62G Sur y la calle 62H Sur y en la carrera 77 entre calle 62H Sur y  calle 62I Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “se intervinieron 570,6 metros cuadrados de área, que equivalen a 0,162 Km/carril. El polvo en verano y el barro en invierno ahora son un recuerdo porque con las obras se mejoró la calidad de vida de alrededor de 300 personas, con estas acciones trabajamos para recuperar la malla val de la ciudad”.


Además, se aplicaron 82,75 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV en su planta. 

En el primer tramo, el ubicado en la carrera 77 entre calle 62G Sur y la calle 62H Sur, se rehabilitaron 270,6 metros cuadrados de área, que equivale 0,077 km-carril, así mismo, se aplicaron 39,95 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Este segmento tenía 49,2 metros cuadrados de longitud y 5 metros de ancho.


Por su parte, en el segundo segmentos vial, el situado en la carrera 77 entre calle 62h sur y  calle 62I sur, se rehabilitaron 300 metros cuadrados de área, que equivale 0,085 km-carril, así mismo, se aplicaron 42,8 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Este tramo tenía 50 metros cuadrados de longitud y 6 metros de ancho.

Con esta estrategia se han recuperado 13.95 Km-carril de la malla vial, lo que equivale el mejoramiento de 132 vías o segmentos viales.

En Bosa con esta acciones se han rehabilitado 66 calles, en Kennedy se han recuperado 29 segmentos, por su parte en Suba 19, en Rafael Uribe Uribe se han mejorado 8 segmentos, en Ciudad Bolívar 7, en Usme se han rehabilitado 2 vías y 1 en Usaquén.


La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El proyecto pretende que con el levantamiento de nuevas vías “se cambie la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad”, agregó el arquitecto Sandoval.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.