miércoles, 9 de noviembre de 2016

Avanza Corredor Industrial de la Sabana

   El proyecto beneficiará a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá en Cundinamarca - Colombia.


 El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey sostuvo una reunión con los alcaldes de las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha; el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el originador del proyecto Corredor Industrial de la Sabana, para analizar las inquietudes respecto a esta iniciativa de Asociación Publico Privada, APP, y que se encuentra en etapa de factibilidad.


El proyecto, con un valor inicial cercano a los 886 mil millones de pesos, busca mejorar significativamente la movilidad de municipios vecinos a Bogotá, tomando el tráfico con destinos hacia el norte y sur del país, sin ingresar a la capital. 

El Corredor integraría la Alo sur, Calle 80, Calle 13 y la zona norte y conecta con la vía a Zipaquirá; beneficiaría a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá.

En esta reunión se resolvieron las dudas transmitidas por los alcaldes, concejales, personeros y líderes de la región, tocando temas de trazado, impacto ambiental y peajes, entre otros. Asimismo, se acordó desarrollar un encuentro con los equipos técnicos de cada alcaldía para adelantar parámetros que beneficien no solo a la comunidad cundinamarquesa que habita esta región, sino a todos los usuarios de la vía que por allí transitan.