viernes, 14 de octubre de 2016

Veintiuna medallas ha obtenido Cundinamarca en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016


·       Cundinamarca cerró el tercer día de competencias con 15 medallas más y se posiciona en el noveno lugar del medallero general.
·       Se espera que el día de hoy se consigan más clasificaciones y podios en disciplinas como voleibol, minitejo y tenis de mesa.
·       El grupo de danzas y música se despide de los Juegos con una sobresaliente representación.
  Una de las disciplinas en las que más brillaron los deportistas cundinamarqueses fue natación, con tres medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, lo que ha engrosado la lista de preseas conseguidas que llega a 21 medallas y sitúa al departamento en el noveno lugar de la tabla general.


En la lista de los deportes más premiados sigue el atletismo con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce; y el tenis de mesa con dos bronces y una de plata. Se espera que hoy los clasificados de la última jornada, como es el caso de tenis de mesa y voleibol, consigan su pase a la final de mañana viernes 14 de octubre.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, envió un saludo de felicitación a los deportistas, especialmente, a los medallistas de oro; Graciela Romero Pinilla, Karla Stephanía Pérez Ardila y Diubis Perdomo Narvaez. “Un saludo muy especial a nuestros maestros deportistas, en el marco de estos Juegos Deportivos del Magisterio 2016. Hemos visto el movimiento de la medallería y nos sentimos absolutamente orgullosos, porque su el incremento ha gigante respecto al 2015. Nos esperan un par de días para que nos traigan más medallas”, resaltó el mandatario.

Por su parte, los grupos de danza y música dijeron “hasta pronto” al Encuentro Folclórico y Cultural Docente 2016, que se celebró en el marco de esta actividad. Desde ya los docentes inician su preparación para competir en el encuentro nacional de 2017 que esperan se convierta en concurso. “Para nosotros fue muy gratificante llegar hasta este punto. Nuestro propósito era llevar en alto y resaltar la cultura cundinamarquesa. fue un trabajo arduo y de un compromiso total de parte de todos los compañeros”, manifestó Sergio Galvis Jiménez, profesor de primaria de la IED Luis Antonio Escobar sede Rural Salitre alto de Villapinzón y director del grupo de danzas Agrupación Folclórica Cultura Almeidanza.

El director agradeció a la Gobernación de Cundinamarca y al sindicato ADEC, el apoyo durante la participación y reconoció que fue muy interesante, porque conocieron todas las culturas y esperan proyectarla a una investigación folclórica en sus instituciones educativas.


El mandatario cundinamarqués también resaltó los grupos de danzas y música. “Nuestros mensaje de armonía y un gran abrazo para todos nuestros excelentes profesores de danza y música, agradecidos infinitamente por representarnos”, puntualizó el primer mandatario departamental.