viernes, 14 de octubre de 2016

Obras de ampliación del viaducto de La Caro registran un avance del 88%

 El proyecto de ampliación del viaducto de La Caro, en Chía - Cundinamarca, registra un avance del 88 por ciento, según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Estas obras, que adelanta la concesión Devinorte, son debido a la necesidad de aumentar la capacidad de volumen vehicular del puente existente situado en el municipio de Chía.
La construcción de un tercer carril para el antiguo viaducto de La Caro, incluye la repotenciación del puente existente, el mejoramiento y ampliación de la carrera séptima por el sector donde se ubica el puente en la actualidad. “Nuestro objetivo es tener mejores vías y resolver necesidades de la circulación. En este puntos, en La Caro, estamos aportando en la solución del ingreso de vehículos a la capital del país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 
También se realiza la fundición de losa tablero y andenes del costado occidental del puente; la instalación de barandas; la demolición de la losa del puente antiguo en sectores que se realizará el arreglo de la junta metálica; la instalación de sub-base granular para la ampliación de la vía del costado occidental; el cambio de láminas del antiguo puente y llenos con material granular en muro de contención del estribo número uno. 

El presupuesto para esta obra asciende a $15.000 millones, precio que se encuentra incluido en el alcance básico del contrato de concesión.
Se tiene previsto terminar las obras de la ampliación del antiguo viaducto de La Caro en la primera quincena de diciembre de 2016.