miércoles, 19 de octubre de 2016

Los habitantes de San Martín, Cesar , defienden el agua y sus trabajos


En la vereda Cuatro Bocas, municipio de San Martín, en los límites entre Cesar y Santander, se ha adjudicado un bloque a la empresa Conoco Phillips para explotar con la nociva técnica del fracking. Sería el primero de 18 bloques más del país, donde implementaría el fracking. Las comunidades han resistido de manera organizada la implementación de este contrato que amenaza el suministro de agua en una extensa zona, dedicada a la agricultura y ganadería y donde además el preciado líquido escasea.
El gobierno de Santos, su ministro de minas y energía, Ecopetrol y la multinacional pretenden atropellar la protesta y han echado mano del ESMAD para reprimir esta resistencia pacífica y justa, meter los equipos por la fuerza y proceder a perforar sin importarles las afectaciones a la vida de los laboriosos habitantes de este municipio del Cesar.
La CUT, la USO y decenas de organizaciones ambientalistas y sociales han concurrido a solidarizarse contra el uso de esta dañina técnica del fracking. Desde el Polo Democrático Alternativo apoyamos esa lucha, le pedimos al gobierno nacional que no atropelle a los manifestantes y que cese en el favorecimiento de los intereses de las multinacionales.