jueves, 13 de octubre de 2016

La Corporación Universitaria Minuto de Dios es la primera Institución de Educación Superior latina que lleva su experiencia educativa al continente africano. Costa de Marfil fue uno de los países elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Este país es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6% anual; sin embargo carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el país pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el gobierno de este país ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo UNIMINUTO. El proceso de construcción de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana – IUTEA se inició tras el acuerdo firmado por UNIMINUTO y las autoridades marfileñas. Esta primera sede albergará a mil estudiantes en 3 años y se estima alcanzar un total de 20 mil con 10 sedes por toda Costa de Marfil en los próximos 10 años. Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia y hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia. Los reconocimientos internacionales otorgados por organizaciones como el G20 y La Corporación Financiera Internacional a La Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, en los que se destaca como modelo incluyente desde las perspectivas de la sostenibilidad financiera, flexibilidad, cobertura, calidad e impacto social hicieron de su propuesta de educación replicable en países en desarrollo como es Costa de Marfil.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios es la primera Institución de Educación Superior latina que lleva su experiencia educativa al continente africano.

Costa de Marfil fue uno de los países elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Este país es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6% anual; sin embargo carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el país pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el gobierno de este país ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo UNIMINUTO.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios
es la primera Institución de Educación Superior latina
que lleva su experiencia educativa al continente africano.
El proceso de construcción de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana – IUTEA se inició tras el acuerdo firmado por UNIMINUTO y las autoridades marfileñas. Esta primera sede albergará a mil estudiantes en 3 años y se estima alcanzar  un total de 20 mil  con 10 sedes por toda Costa de Marfil en los próximos 10 años.

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia y hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.

Los reconocimientos internacionales otorgados por organizaciones como el G20 y La Corporación Financiera Internacional a La Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, en los que se destaca como modelo incluyente desde las perspectivas de la sostenibilidad financiera, flexibilidad, cobertura, calidad e impacto social hicieron de su propuesta de educación replicable en países en desarrollo como es Costa de Marfil.