martes, 4 de octubre de 2016

Constituyente Puede Ser Una Salida

Senador Liberal  Guillermo García
Senador Liberal  Guillermo García


Una constituyente puede ser una de las opciones no descartables para reorientar la paz de Colombia. Así lo señaló en las últimas horas el senador liberal Guillermo García Realpe.
Esperamos que cuanto antes se constituya el gran acuerdo nacional, de todos los sectores políticos, tanto de la unidad nacional y la oposición de nuestro país y le demos prontas respuestas a las comunidades campesinas, negras e indígenas y especialmente a la gente de la provincia colombiana”.
Sobre el fenómeno electoral donde las regiones más estropeadas por la violencia le dijeron sí a los acuerdos de paz, contrario a zonas menos afectadas por el conflicto, García Realpe, manifestó que “sólo las víctimas del conflicto armado saben cuánto se sufre, cuantas viudas, huérfanos y familiares de asesinados decidieron perdonar desde lo  más profundo de su corazón”.
El senador liberal, también hizo un llamado al Gobierno nacional para que se mantenga el cese bilateral del fuego, debido a que esto genera confianza en la Colombia rural y da garantías de tranquilidad.
El legislador nariñense, agradeció a todo su departamento y en general al sur del país por haberse manifestado masivamente en favor del Sí en el plebiscito del pasado 2 de octubre, “Nariño y el sur del país estuvieron comprometidos con el proceso de paz y con sacar adelante la reconciliación nacional” sostuvo el congresista liberal.