sábado, 20 de agosto de 2016

El Distrito Recupera calles en el Barrio Villa Gladys

Los habitantes del barrio Villa Gladys se beneficiaron con las labores de mantenimiento que se adelantan para recuperar la malla vial local de la ciudad. 

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), rehabilitó las losas de un tramo vial que se encontraban en mal estado.

Las obras se llevaron a cabo en la calle 64 entre la carrera 112 hasta la carrera 112A Bis, en la localidad de Engativá. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 45.21 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.015 Km/carril, con esta obras el distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de cerca de 200 habitantes del sector”.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad

En el tramo, además se instalaron 7.00 metros cúbicos de concreto, producida por la UMV en su planta. El tramo vial rehabilitado tenía 97 metros de longitud y 6.30 metros de ancho. En el lugar se efectuaron labores de rehabilitación que consisten en excavación, extendida y compactada de la base granular, mezclado y colocación del concreto.

El proyecto pretende que con el levantamiento de nuevas vías “se cambie la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna, con esta serie de acciones trabajamos para mejorar la malla vial local de la ciudad”, agregó el arquitecto Sandoval.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas