sábado, 2 de julio de 2016

Representación cundinamarquesa estará presente en los reinados folclóricos del país

Este fin de semana de puente festivo la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, invita a los cundinamarqueses para que se den cita en las distintas ciudades y reinados del país y apoyen a las candidatas en los certámenes folclóricos que se realizaran en Neiva, Ibagué y El Espinal.

Neiva recibira la Delegación de Cundinamarca al Reinado Nacional del Bambuco.




En Neiva, por ejemplo, se llevará a cabo el Reinado Nacional del Bambuco y la muestra Internacional del Folclor, donde María Camila Acelas Rincón será la representante de Cundinamarca. Entre las actividades que podrán disfrutar propios y visitantes, se encuentran ferias artesanales y gastronómicas, encuentros infantiles, culturales, desfiles y los tradicionales reinados como el popular, infantil, señorita Neiva, departamental y nacional.

También Wendy Lorena Hernández Muñoz, representará al departamento en el  Festival Folclórico Colombiano Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación que se realiza en Ibagué del 30 de junio al  4 de julio.

Finalmente, la joven Kelly Yojana Peña Hernández, en El Espinal, estará en el Festival Nacional de San Pedro, donde la música, baile y comida , estarán presentes durante cuatro días en este municipio tolimense, en un derroche de expresión folclórica.