martes, 21 de junio de 2016

Uribe reforzará recolección de firmas en el Cesar

.
El polémico político, quien en sus inicios como mandatario se comprometió con la seguridad del Cesar, estará en varios puntos de la ciudad promoviendo la recolección de firmas, con las que el partido Centro Democrático demandará el acuerdo de paz del gobierno con la guerrilla de la Farc. 
El ex-presidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez estará hoy en Valledupar para promover la ‘firmatón’ en contra del plebiscito por la paz del presidente Juan Manuel Santos

La ‘firmatón’ que promueve el fundador de Centro Democrático hace parte de la campaña ‘resistencia civil’ con la que buscan oponerse a la paz de Santos por no estar de acuerdo con varios de los puntos pactados entre el gobierno y la guerrilla.
El directorista de Centro Democrático en el Cesar, Faruk Urrutia, explicó que el expresidente busca promover las firmas en el marco de la resistencia civil, pacifica, pública y coherente.
Dijo que estas firmas son un respaldo en contra del plebiscito por la paz el cual es inconstitucional y para las demandas internacionales que interpondrán.
Entre tanto, Aníbal ‘El Ñego’ Ariza, otro de los líderes de Centro Democrático en el Cesar, explicó que el Uribe estará en La Nevada, Cinco Esquinas, en el restaurante El Montacarga, la calle 16 con carrera 11 y el parque de La Madres donde hará una intervención sobre el proceso de resistencia civil.
Ariza se pronunció sobre las palabras del presidente Juan Manuel Santos quien dijo la semana pasada en un foro económico, que si no se firma el plebiscito para la paz, la Farc están preparadas para una guerra urbana, de lo cual afirmó   que esa afirmación que ha sido mal recibido por los diferentes sectores.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez promoverá la ‘firmatón’ en varios puntos de la ciudad.
“Lamentablemente no midió las consecuencias de sus palabras y eso se ha interpretado como una amenaza, creemos que el presidente se equivoca que si no gana el plebiscito se incrementa la guerra, sino gana el plebiscito lo que quiere decir que el gobierno y la Farc deben reorientar el proceso, escuchar a los colombianos  y darle argumentos, estructurar la confiabilidad, definir los términos que no haya impunidad, que las personas que hayan cometido delitos atroces o crímenes de lesa humanidad no puedan llegar a la política, si se recogen esas expresiones creo que el proceso de paz va a ser duradero, verdadero y estable”, afirmó Ariza.
 
El expresidente Álvaro Uribe Vélez promoverá la ‘firmatón’ en varios puntos de la ciudad.