viernes, 13 de mayo de 2016

La localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, están estrenando dos nuevas vías

Bogotá. Los habitantes de la Urbanización Caldas, en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, están estrenando dos nuevas vías que fueron construidas y dadas al servicio por la Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).
La primera tiene 45 metros de longitud y está ubicada en la carrera 90 desde la calle 54DBisSur hasta la Cl54FSur. En la segunda se edificaron 64,8 metros de longitud y se encuentra situada en la carrera 90 desde la calle 54C Sur hasta la calle 54DBisSur. En total fueron 109,8 metros de tramo vial urbanizados.
Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “Estos dos tramos se encontraban en tierra, es decir, que no existían y la UMV las hizo nuevas, en total 579,42 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.2 Km/carril, beneficiando a cerca de dos mil personas habitantes del sector”.
Además, en el tramo se instalaron 88,5 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV en su recién inaugurada planta de asfalto. El alto funcionario aclaró que “con este proyecto se pretende mejorar la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna”. La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.