sábado, 3 de octubre de 2015

Francisco Arteaga

¿Cuál  es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?
 Es luchar por la calidad de la educación, pues gracias a una acción popular se pudo establecer que en el magisterio Distrital existen personas que con documentos falsos ejercen la Docencia y que se han apoderado de más de 8.000 Millones de pesos con estas prácticas.
¿De ser, elegido  que proyecto de acuerdo  propondría para la ciudad?
El proyecto de acuerdo tendría como base la democratización de la contratación administrativa
Para que los pequeños fabricantes, productores y prestadores de servicios se beneficien de los impuestos que ellos nos pagan, así generamos empleo e impulsamos las  formas asociativas y solidarias de trabajo , buscando vincular a la población carcelaria en estos proyectos.
¿A qué tema le haría un control político  en el concejo de Bogotá?
Especialmente a la secretaria de Educación y en especial a la vinculación y asenso de Docentes en el Distrito.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así explique por qué.
Fui víctima de los falsos positivos y judiciales  por denunciar la presencia de miembros paramilitares al interior de la fuerza pública y denunciar la corrupción administrativa de todos estos procesos fueron archivados y fui absuelto.
Fui acusado por el Estado colombiano de ser Representante Legal  e Ideólogo de las FARC-EP, acusación que llego a La Comisión Interamericana de Derechos Humanos , la Corte Suprema de Justicia Sala Penal y El Consejo de Estado, le ordenaron al Gobierno Nacional, como consecuencia de sendas Tutelas corregir dicha difamación ante ese organismo internacional y ante El Pueblo Colombiano.
 ¿Respalda El proceso de paz con la subversión?
¡Sí!  Por qué la Paz es un Derecho Fundamental de todos y todas, en consecuencia la actuación de las partes de llegar al silenciamiento de las armas para el desarrollo de los compromisos adquiridos se concrete la Justicia Social. Es el mejor camino.


¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?
¡No! – Pero es importante que el Estado desarrolle programas para insertar laboralmente a las personas que viven de esta actividad
¡¿ Promovería consulta popular para más días sin carro?
¡Sí! – Pero es necesario  revisar el pago full de rodamiento para que a los propietarios de lo automotores  se le disminuya proporcionalmente dicho costo en los días que no utilizarían su vehículo automotor.
¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Medica  A Drogadictos (CAMAD)?
¡Sí!  - Ya que gracias a estos procesos de resocialización a muchos habitantes de calle son de nuevo vinculados a procesos productivos.
 ¿Le suena la creación de Vivienda Social en los márgenes de la ciudad o en las zonas centrales?
En las zonas centrales, esto permite evitar la segregación  social, por motivos económicos.