viernes, 16 de octubre de 2015

CHÍA, MUNICIPIO DE PRIMERA CATEGORÍA

Aumenta la inversión, se generan importantes recursos para la ejecución de obras, genera credibilidad y confianza inversionista.

Chía entra a formar parte de los  municipios en Colombia y el segundo en Cundinamarca en tener esta categoría al lado de ciudades principales del país como Rionegro, Itagüí, Neiva, Villavicencio, Armenia, Barrancabermeja, Bello, Buenaventura, Yumbo y Soacha.

Con la nueva categoría de la Ciudad de la Luna
se abren espacios en el sistema general de participaciones.
Con la nueva categoría de la Ciudad de la Luna se abren espacios en el sistema general de participaciones, calidad e ingresos para el municipio, además, genera credibilidad y confianza inversionista por política de saneamiento fiscal  ya que como reto el Municipio debe cumplir con el recaudo para que  Chía pueda permanecer en la primera categoría.

Al igual, el Departamento Nacional de Estadística (DANE), expidió la certificación sobre la población proyectada a 30 de junio de 2014  para Chía en  123.673 habitantes. También certificó  en DOS el grado de importancia económica  del municipio en Cundinamarca.

“Este logro es un esfuerzo en la parte administrativa y presupuestal en el manejo de las finanzas públicas; a través del estatuto tributario, de la actualización catastral, de la aplicación de la plusvalía y la racionalización del gasto, nos ha permitido que  Chía se categorice en Primera”, aseguró Guillermo Varela, alcalde de Chía

Dentro de los requisitos que  contempla la ley para la categorización del municipio, la Contraloría Delegada para la Economía y Finanzas Públicas entregó certificación sobre los ingresos  corrientes de libre destinación recaudados efectivamente en la vigencia anterior por la suma de $66.263.848 miles que representaron el 42,32% de dichos ingresos del municipio.

De esta manera, la Administración Municipal viene cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo “Chía, Territorio Inteligente e Innovador” en el que el municipio demuestra que hay credibilidad, una política de saneamiento fiscal y confianza inversionista para que Chía siga en el camino del desarrollo y crecimiento sostenible.