sábado, 12 de septiembre de 2015

El hombre de la dignidad democrática de Colombia, moralidad administrativa y defensa de los derechos humanos.




¿QUIEN ES FRANCISCO  BASILIO ARTEAGA BENAVIDES?

Nació en  Linares Nariño, egresado del Colegio Mixto  Diego Luis Córdoba  , abogado  de la Universidad Autónoma de Colombia, especializado en Derecho Administrativo  de la Universidad Externado de Colombia, en el tiempo que permaneció exiliado en la Republica Oriental del Uruguay realizo varios estudios entre ellos sobre  la infancia y la adolescencia   en la Universidad de la República Oriental del Uruguay,   trabajador humanitario, defensor de derechos humanos, víctima de los falsos positivos judiciales  y de  la violencia por desplazamiento forzado y secuestro:
Dentro de las actuaciones  en defensa de la Dignidad Democrática de Colombia, moralidad administrativa  y defensa de los derechos humanos  presentó:

 ACCION DE TUTELA PARA CONSEGUIR que los jueces  de la República  protejan los derechos políticos  del pueblo colombiano, cancelando la candidatura  presidencial de Oscar Iván Zuluaga, por falta a la ética y moralidad, en la medida que las presuntas  conductas punibles  que se desprenden de los videos publicados por la revista Semana son gravísimos que constituyen  en una persona indigna para ocupar la primera magistratura del país. 
Informe  segundo.
Autor de  las acciones populares por la PARA POLÍTICA,   No.2008-056,2009-120 y 2008-115, que cursan en los juzgado 43,20 y 37 administrativo de Bogotá, en busca de  la protección del patrimonio público, moralidad administrativa, la dignidad nacional y la libre competencia electoral;   Y en consecuencia  se persigue que  los jueces  despojen de todos los beneficios y privilegios  que adquirieron  los señores senadores, representantes a la cámara  condenados por la PARAPOLÍTICA.
En estas ACCIONES CONSTITUCIONALES  se persigue  que se les ordene devolver  la plata que recibieron por reposición de VOTOS, devuelvan  los dineros que recibieron  por salarios, prestaciones sociales  y se le quite la pensión como congresistas    y que además le pidan perdón al pueblo de Colombia.
El 43 administrativo de Bogotá , negó las pretensiones  y por tal razón interpuse recurso de apelación ; el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revoco la sentencia , pero solo ordeno pedir perdón  al pueblo de Colombia ,orden que los  condenados no han cumplido  y respeto a la orden de devolución de salarios , revocatoria de pensiones  y aportes pensiónales   las negó bajo el argumento de ser derechos laborales  irrenunciables. Sentencia   No.2008-05601.
¿Sera que es justo  que los victimarios sigan percibiendo pensión y aportes pensiónales  de los impuestos  que pagamos todos los colombianos, después de haber causado tanto daño?
 Autor  de la acción popular No, 2008-144 que cursó en el juzgado 5 administrativo  por el cobro excesivo de la tarifa de peajes en Cundinamarca, que logro recuperar cerca de $7.000.000.000 de los cuales me correspondía el 15 % de incentivo; sin embargo el gobierno  y la sala plena del consejo de estado  me despojaron de ese derecho.
Autor de la acción popular  por la moralidad administrativa  y defensa del patrimonio público en busca de la calidad de la educación en Colombia, que pretendía sacar a las personas que ingresaron y ascendieron en el escalafón docente con documentos falsos.  Acción de popular que curso en el juzgado 34 administrativo  de Bogotá rad. 2009-131.

 Si usted está de acuerdo con esta gestión  difúndala; pues lo que busco es, que conozcan que en Colombia  existe gente humilde  que lucha por una nueva Colombia en paz y con justicia social.