lunes, 10 de agosto de 2015

CUNDINAMARCA CONTRA LA PRODUCCIÓN, OFERTA Y CONSUMO DE DROGAS

 La estrategia trabaja en conformar Comités Municipales para enfrentar el micro tráfico en los 116 municipios
Con el fin de promover y garantizar la creación de Comités Municipales para la disminución de la producción, oferta y consumo de drogas se realizará un encuentro regional con la participación de alcaldes, secretarios de Gobierno, personeros y comandantes de policía, entre otras autoridades municipales.
 El encuentro liderado por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se realiza hoy 11 de agosto en el Club Choquenza (Carrera 71 B No. 120 – 01) de Bogotá, a partir de las 9:00 a.m.

 “Con base en la responsabilidad que tiene la institucionalidad desde sus respectivas competencias, en este encuentro conformaremos los Comités Municipales para enfrentar la problemática de la droga en sus aspectos de producción, oferta y consumo, eso es una responsabilidad de todos”, destacó el Secretario de Gobierno de Cundinamarca (e), Jerónimo Gordillo.
 Durante la jornada se revisarán las experiencias de los municipios con el fin de unificar procesos y protocolos de acción que permitan optimizar los resultados en materia de prevención, tema central en la lucha contra el micro tráfico y se socializará la guía para la conformación de los comités municipales con base en la actualización del marco jurídico, definición de roles y responsables, competencias y la oferta institucional