martes, 30 de junio de 2015

SEÑORITA CUNDINAMARCA, REINA INTERNACIONAL DEL JOROPO

Gabriela Gutiérrez Buitrago, señorita Cundinamarca,
se llevó con la corona de la versión número 22
del Reinado Internacional del Joropo. 
 La representante de Cundinamarca, se llevó con la corona de la versión número 22 del Reinado Internacional del Joropo que se realizó el pasado puente festivo en Villavicencio-Meta, sede del evento más importante del folclor llanero colombo-venezolano.

La nueva embajadora del folclor llanero es oriunda de Cumaral-Meta, pero de raíces cundinamarquesas, pues vivió parte de su infancia en el municipio de Medina de donde son padres y abuelos. Tiene 23 años y es profesional en negocios internacionales. La virreina de este certamen es María López de Guarico (Venezuela) y en tercer lugar Angie Lenny Rincón del Guaviare.

“Decidí participar en el 22 Reinado Internacional del Joropo representando al hermoso departamento de Cundinamarca porque he tenido la fortuna desde niña de conocer, aprender, practicar y difundir la cultura llanera” manifestó la nueva Reina Internacional del Joropo, Gabriela Gutiérrez Buitrago.  Para la elección, el jurado calificador tuvo en cuenta la destreza para la ejecución de los instrumentos llaneros y la puesta en escena del baile típico de la región (joropo).