jueves, 25 de septiembre de 2014

La Derecha Nacional y Richard Nixon

Para entender la derecha colombiana recomiendo leer el texto "La Verdadera Guerra" de Richard Nixon".







Para leer este texto es bueno hacer algunas  claridades, una especie de glosario  en el contexto actual colombiano, veamos:

Soviéticos, =  comunistas de las FARC

Gigante dormido = Partidos de la Unidad Nacional en este 2014

Verdaderos patriotas = Polo Democrático Alternativo

Nacionalista= Progresistas

Idealistas = Alianza Verde

Aficionados luchando en la calle = Estudiantes Universitarios y dirigente sindicales.

Revolucionarios profesionales= Marcha Patriótica  

Pensamiento político  de Richard Nixon = origen del ideario del Centro Democrático.  

Un aparte del texto solo para leerlo con este glosario:


El empuje expansionista soviético ha sido constante, pero en momento alguno ha podido calificarse de temerario. Los dirigentes soviéticos son agresores. Pero son agresores cautelosos.

Casi todas sus actuaciones son lentas y sutiles, y tienen buen cuidado de emplear el disimulo preciso para no sacar de su topor  (al gigante dormido) de occidente.

Procura lanzar el ataque donde menos se espera y de la forma que menos se espera su método preferido consiste en provocar el desorden y el caos en el país que se halla fijado como objetivo y tan pronto el  orden establecido se ha derrumbado los soviéticos recogen la cosecha.

Son revolucionarios profesionales y una de las exigencias de su profesionalismo estriba en no exhibirse mientras el antiguo régimen es derribado, dejando que sean los aficionados = Los verdaderos patriotas, los nacionalistas, los idealistas quienes se pongan en las candilejas . La televisión nos muestra a los aficionados luchando en la calle,pero   no nos muestra a los profesionales dirigiendo los tiros entre bambalinas preparando e asalto al nuevo poder incluso antes de que el viejo régimen halla caído.

(Pagina 53 Editorial planeta 1981)


Esperamos comentarios.